PayPal quiere atacar el mundo de los pagos móviles, y por ello, la compañía ha presentado en el marco del Mobile World Congress 2015 un nuevo dispositivo centrado en este sector y compatible con su sistema PayPal Here.

Este nuevo dispositivo hace uso de la tecnología NFC para interactuar con los smartphones compatibles, aceptando también las clásicas tarjetas de crédito y débito que todos llevamos en nuestros bolsillos. Así el nuevo sistema permite realizar pagos y transacciones en cualquier lugar mediante una serie de dispositivos compatibles: TPVs propios de PayPal o lectores de tarjetas que se conectan a nuestros propios smartphones.

Con este paso, PayPal se posiciona más firmemente en el mundo de los pagos móviles, una de las claras tendencias del Mobile World Congress 2015 y, obviamente, de todo este curso tecnológico. Apple ya ha demostrado el éxito que existe un amplio mercado esperando por esta solución; Samsung se ha puesto manos a la obra con su Samsung Galaxy S6 y Samsung Pay; y Google ya tiene casi listo Android Pay para conquistar el mundo de los pagos móviles. Todos están trabajando muy duro en este sector, por lo que la llegada de PayPal es, sin duda, una gran noticia.

Este nuevo lector compatible con PayPal Here estará disponible en Reino Unido y Australia a lo largo del verano y llegará meses más tarde a EEUU. No se ha revelado el precio ni la disponibilidad en otros mercados, aunque será algo que iremos conociendo conforme vayan pasando los meses.